1 abr 2012

¿QUE HUBIÉRA PASADO SI…? La historia de Jade 2 parte

Después de la llamada del doctor, Jade sintió un grán alivio y decidió salir a caminar, así que lo hizo.
Ahora que tenía una oportunidad para vivir y decidir libremente su destino, deseaba hacer todo aquello que la vida -y su madre- le habían prohibido desde siempre.
Cuando regresó a casa, se sintió tan agitada por el día tan intenso que había tenido que decidió irse a dormir.
Encontrándose ya dormida, comenzó a soñar con la vida que le hubiera gustado tener.
Soñaba como le hubiéra gustado salir a jugar con las demás niñas, vestirse como ellas, hacer las cosas que hace una niña normal.
Después, soñó con las cosas que le hubiéra gustado vivir en su adolescencia: vivir aventuras, lograr sus sueños, sentir y disfrutar el amor a flor de piel, poder pensar, decidir, amar y creer libremente en lo que ella quisiera.
De pronto…, su sueño se convirtió en pesadilla y todo se nubló ante su mirada, de aquella luz que hasta hace unos momentos alumbraban su nueva vida ya no quedaba nada.
De un momento a otro se había esfumado la libertad y ahora se encontraba en un cuarto obscuro donde apenas podía distinguir lo que se encontraba a su alrededor.
 De repente, todo se iluminó y cuándo pudo distinguir, miró en el piso una pistola tirada y un hombre muerto a sus pies. El sueño parecía tan real que juró haber sentido el viento sobre su rostro.
Jade trataba de calmarse pero el pánico la invadía, comenzó a preguntarse donde se encontraba mientras caminaba por la habitación sin saber que hacer, ni a donde ir, pero nadie respondía a su pregunta.
Entonces comenzó a gritar hasta que sus gritos lograron despertarla y empezó a llorar.
No entendía el significado de esa pesadilla hasta que poco a poco y con el transcurso de la noche, comenzó a comprender que, de no haber sido por los principios que le había inculcado si madre, -muerta meses atrás- ella nunca hubiéra matado a nadie y que no debía guardarle rencor a quién la había convertido en la persona honesta, decente, íntegra y responsable que era  -a su madre- y fue hasta que lo comprendió, que realmente pudo ser feliz.
Sección: ¿Tu que opinas…?
¿Crees que los jóvenes de hoy, aprecian y entiende la educación que les dan sus pedrés…?
Yo digo que no, porque si la entendieran, no llegaría un momento en que los padres tengan que decir “Es que mi hijo ya se me reveló y ya no me obedece.”
La juventud de nuestro país esta mal por dos razones:
Porque les impone reglas muy estrictas y los jóvenes se encuentran con padres a los que ven como carceleros y en un momento dado, rechazan esa educación y buscan su libertad haciendo lo que siempre los fue prohibido o…
Cuándo los educación que reciben los jóvenes no esta basada en ninguna regla y crecen creyendo que pueden hacer lo que quieran.
Así es como falla la primera educación.
Y la segunda…
¿Qué tanta responsabilidad tiene un maestro en la formación de los jóvenes…?
Yo créo que si una de las dos educaciones  falla, por naturaleza ya falló la otra

No hay comentarios: