1 dic 2011

“LO QUE PROVOCARON LOS PRINCIPIOS EN MI VIDA” (La historia de Jade)

La historia trata de una mujer de la actualidad a quien siempre se le ha educado con los principios y reglas morales del siglo pasado y termina convirtiéndose en una persona sin identidad, sin sueños, sin amor por la vida ni por nada y de pronto se le da la noticia de que va a morir…
Espero que les guste…
Todo comenzó una mañana al levantarse, después de que Jade termino de desayunar como de costumbre recordó que tenía que ir al doctor por los resultados de unos análisis.
Salió de prisa y llego al hospital…
-Buenos días, ¿Puedo pasar?
-Si pase, Buenos días
-Venia por los resultados de los análisis que me hice
El doctor respondió con la más absoluta seriedad…
-señorita, le tengo malas noticias
-¿Qué pasa doctor…?
-usted tiene una enfermedad incurable y mortal y debido a que está muy avanzada no le queda mucho tiempo de vida, yo le aconsejaría que viva al máximo el poco tiempo que le queda.
Ella enmudecida y absorta en sus ideas  se levanto y se dirigió a la puerta, el doctor trato de calmarla pero ella no escuchaba más que a sus propios pensamientos, salió de aquel lugar con la mirada perdida y se dirigió a su casa.
Al llegar entró  y se sentó en el sofá para analizar las palabras del doctor “vivir al máximo”. Después comenzó a llorar hasta quedarse profundamente dormida.
Entonces, su vida comenzó a pasar ante sus ojos como si fuera una espectadora.
Comenzó a recordar a su madre imponiéndole reglas todo el tiempo, estableciendo diferencias entre hombres y mujeres, inculcándole valores y principios, diciéndole lo que debía y no debía hacer, pensar, sentir y creer, etc.
Odiaba tanto esas reglas que le habían impedido tener una infancia normal, continuó con su adolescencia  en donde se le impusieron principios aun más severos sobre como debía comportarse para ser respetada y valorada por un “buen hombre”. Se le enseño a ser prudente con lo que le pasaba, lo que sentía, lo que pensaba, se trataba solamente da callarse y obedecer, tuvo que renunciar a sus sueños, al amor, a expresarse con liberad y por supuesto se le inculcó una educación moral y religiosa mucho más estricta. Por tal motivo, encontraba la maldad en cualquier grupo social, en las fiestas, los juegos, el noviazgo, las amigas y la libertad.
Hasta ahora se había dado cuenta de que habían convertido su vida en un infierno, se había olvidado de vivir intensamente, de creer en si misma y sobre todo, jamás se dio la oportunidad, ni de pensarlo siquiera, de discutir las reglas establecidas porque se le había enseñado a respetar esas reglas, había perdido la mayor parte de su vida pensando en si estaba haciendo lo correcto, y por miedo se había negado la oportunidad de independizarse y tomar las decisiones de su propia vida…
De pronto sonó el teléfono y despertó
-Buenos tardes, ¿Es la casa de la señorita Jade Martínez?
-Si aquí es, ¿Qué se le ofrece?
-Solo quería informarle que ha ocurrido una equivocación con los resultados y…
-¿A qué se refiere…?
-Usted no tiene nada, está en perfectas condiciones de salud, en nombre de la institución le pido una disculpa
-No se preocupe, gracias por llamar
Colgó el teléfono y se puso a reflexionar sobre  lo acontecido, sentía que se le había dado una segunda oportunidad para vivir y decidir de ahora en adelante su propio destino y lo único que hizo frente a esta broma de la vida fue sonreír.
Sección: ¿TU QUE OPINAS…?
¿Qué pensarías si los principios del siglo XX fueran impuestos, no solo por la familia o la sociedad, también por el gobierno, a las ideas liberales del siglo XXI?
Podemos decir que estos principios nos convertirían en personas incapaces de razonar por nosotros mismos y decidir libremente nuestro futuro, no podríamos creer en otra cosa que no fuera lo que nos impusieron desde pequeños, tal vez los principios son importantes y es importante seguir reglas de comportamiento para aprender a convivir con la sociedad, pero, ¿Qué pasa cuando esos afectan de manera permanente nuestra manera de pensar, nuestra vida y nuestra forma ser?, ¿Qué pasaría si se nos negara el derecho de decidir si queremos hacer lo correcto o no, de expresarnos libremente con respecto a la manera de vestirnos, nuestra música, nuestras inclinaciones sexuales, nuestras opiniones y hasta nuestra forma de ser?
La libertad de discutir las reglas establecidas y expresar nuestras opiniones con respecto a cualquier tema, es un DERECHO de TODOS y debe ser respetado por TODOS.

AGRADECIMIENTOS:
CORRECCIÓN DE TEXTO Y ORTOGRAFÍA:
MARIO ANTONIO AGÜERO PALOMINO, LIC. EN FILOSOFÍA
PRÉSTAMO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:
GUSTAVO A. CALDERÓN SANCHEZ

SEGUNDA CORRECCIÓN GENERAL DE TEXTO:
GABRIEL MEDINA

4 comentarios:

Alejandro Macfox dijo...

Jade Martinez decide morir.

Meliza Barbosa dijo...

NO, se le da una segunda oportunidad, cuando comenze a escribir, me di cuenta de que yo tenia poder en la vida de mis personajes,que puedo decidir su vida, su muerte, su destino...
y decidí darle una oportunidad a jede porque es la oportunidad que me gustaria que me dieran a mi, de escapar de mi carcel y tener una oportunidad para vivir mi vida, crear mis cielos, en vez de vivir en mis infiernos

Anónimo dijo...

me gusto la historia , y que paso luego, la otra persona murio ?
ATTE. ALEX

Meliza Barbosa dijo...

si murio, la muerte es inevitable, que triste...!