Una mañana, un joven se dirigía a la iglesia ya que desde que era niño, sus padres le habían inculcado esa costumbre.
Al llegar a la puerta se encontró con una anciana que pedía limosna en la puerta, pero el paso de largo sin prestarle atención y entro a escuchar la misa, al salir, la anciana ya se había ido.
Siguió ocurriendo la misma escena durante varias semanas hasta que una tarde, el joven comenzo a reflexionar porque nadie la ayudaba, y comento su reflexion con el sacerdote de la iglesia, a lo que este le contesto:
-Nosotros preferimos decirle que se retire porque a la gente le molesta su presencia.
Después de escuchar tal respuesta, el joven salio de aquel lugar sumamente indignado.
Antes de comenzar con la critica quisiera aclarar que yo no critico a las personas que conforman, o forman parte de una iglesia, sino, lo que se hace en nombre de ella.
Actualmente, la iglesia representa la mayor parte de la economía mundialmente, esto debido a que promueve una salvación eterna a la que la mayoría de las personas aspira, fundamentando su plan de salvación con; diezmos, estudios de la biblia, infraestructura de grandes iglesias y compra-venta de libros que de alguna manera, nos van a ayudar a fundamentar nuestra fe.
Dando a entender que tenemos que comprar un lugar en el cielo, cuando en realidad,el plan de salvación depende de seguir los mandamientos y amar a tu prójimo.
Ante todo esto la interrogante es:
¿Por qué asistimos a la iglesia…?
Asistimos a la iglesia principalmente por la necesidad de pertenecer a alguna comunidad religiosa, por la necesidad de creer en algo que fundamente nuestra existencia y nuestro propósito en este mundo, o por miedo al rechazo de la sociedad, aunque también, la asistencia a la iglesia la justifica nuestra fe y contra eso nadie puede luchar.
SECCIÓN: ¿TU QUE OPINAS…? PARA REFLEXIONAR
EL SACRIFICIO OLVIDADO
Hace 2000 años aproximadamente se realizaron 2 actos de sacrificio y amor a la humanidad, el primero lo realizo Jesucristo, al dar su vida por nosotros en la cruz, el segundo, el sacrificio olvidado lo realizo Judas Iscariote, al tener que entregar a su maestro para que el primer acto de amor pudiera ser realizado.
Debemos pensar que, de alguna manera, este hombre contribuyo a que se cumpliera lo que ya estaba escrito, un plan de salvación ideado por Dios mismo.
Si las instituciones religiosas promueven el perdón y el arrepentimiento, yo les pregunto: ¿Por qué a pesar de que ha pasado mas de 2000 años, un hombre tiene que seguir pagando por haber hecho algo que Jesús sabia que tendría que ocurrir, ya que el mismo acepto cumplir ese sacrificio?
De ninguna manera digo que estoy de acuerdo con la muerte que recibió Jesús, porque la muerte de cualquier persona, es un acto de cobardía que no tiene justificacion, pero también me parece injusto el hecho de seguir haciendo pagar a alguien, que después de todo se arrepintió de lo que hizo.
Termino este articulo con una frase que Jesús mismo dijo: “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”.
AGRADECIMIENTOS:
CORRECCION GENERAL DE TEXTO
GABRIEL MEDINA
AGRADECIMIENTOS:
CORRECCION GENERAL DE TEXTO
GABRIEL MEDINA