1 may 2012

“EL PROBLEMA MÁS GRAVE DE MÉXICO, EL CONFORMISMO”


Una mañana, una joven se levantó rápidamente de la cama  y preparó el desayuno para su familia, quienes, bajaron al comedor en cuanto los llamo a desayunar
Después de desayunar, poco a poco se fueron marchando todos hasta que la joven se quedó sola en casa y se dispuso a comenzar con el quehacer de todos los días: lavar, tender camas, barrer, limpiar, etc.
De pronto…, descubrió en el armario una vieja libreta de cuando era niña. Tristemente la tomó entre sus manos y comenzó a hojearla.
Repaso breve y silenciosamente  cada página, cada frase, cada palabra escrita por ella misma.
Le entristecía recordar que alguna vez, había tenido el sueño de convertirse en una gran escritora y como ante el primer obstáculo (económico), cobardemente había abandonado su sueño para conformarse con la vida que le había tocado vivir. Ya que por ser mujer, no podía, ni debía aspirar a algo más de lo que su familia (y la sociedad) le hubieran impuesto.
Esa noche, su marido llego alcoholizado como de costumbre y la golpeó como lo hacía siempre que llegaba en ese estado a la casa.
¿Ella que podía hacer…? No tenía trabajo, ni dinero, ni un lugar seguro a donde ir con sus hijos…
Así que tomo el hecho como algo normal en la vida de cada mujer.

Problemas como estos ocurren diariamente en la sociedad, sin que nadie haga algo por  terminar con esta situación.
¿Sabes cuál es el verdadero problema de la sociedad…? “el conformismo”.
Así es, conformarse con la situación que nos tocó vivir, no hace sino, ver los problemas como algo normal y no permite que le busquemos una posible solución.
Hay personas a las que les parece normal que sus hijas salgan embarazadas antes de casarse, que los hombres golpeen a las mujeres o que los hijos trabajen con el crimen organizado; Así como otros pequeños detalles, como pasarse un alto, tirar basura en las calles, dar  “mordida”  o no estudiar; aunque este último, no siempre es culpa de los alumnos, sino también de maestros a los que no les interesa dar clase, ya que de todas maneras se les paga.

Sección: ¿Tú qué opinas…?
¿Sabes cuál es la mejor manera de terminar con este problema…?
mi propuesta es la siguiente...

“EXIJETE A TI MISMO Y EXÍGELE A LOS DEMÁS”

Así es, exígete a ti mismo un cambio verdadero, no me refiero a que elijas un gobernante y después le eches la culpa de todo lo que ocurre en el país, porque también es tu obligación hacer algo por este país.
También, exígeles a los demás que cumplan con la parte que les corresponde, como por ejemplo:

  • Exígele a tus maestros que den clase en lugar de estar platicando o contando chistes, pero también, exígete a ti mismo estudiar y dejar de copiarte en los exámenes
  • Exígele a las personas que te rodean que tiren la basura en su lugar, pero también, hazlo tú
  • Exígele a tus gobernantes un cambio, pero también cambia tú

¿Quieres acabar con él desempleo…?
ESTUDIA Y TRABAJA

¿Cuál es tu propuesta para terminar con ´´el conformismo...?

COLABORACION DE LUIS CARLOS GAMEZ LEDEZMA